miércoles, 28 de abril de 2010

UNIDAD 2: CUENTAS NACIONALES

UNIDAD 2: CUENTAS NACIONALES

2.1 Definición de Mercados.

En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.



En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.



Los mercados pueden clasificarse principalmente en base a las características de los compradores y en base a la naturaleza de los productos.

De acuerdo con el primer criterio se tienen los dos tipos de mercados siguientes:



Los Mercados de Consumo:

Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales:



Mercados de productos de consumo inmediato:

Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.



Mercados de productos de consumo duradero:

Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.



Mercados de servicios:

Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.



Los Mercados industriales o institucionales:

Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.

En otros términos, los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización.

Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones, se pueden distinguir tres tipos de compradores:



Compradores industriales:

Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles que son objeto de comercialización posterior. Ejemplo: Empresas de automóviles, etc.



Compradores institucionales:

Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos generalmente intangibles, la mayoría de los cuales no son objeto de comercialización. Es el caso, de universidades, fuerzas armadas, etc.



Compradores intermediarios industriales:

Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos posteriormente o para facilitar la venta de otros productos. Ejemplo: mayoristas, minoristas, empresas de servicios, etc.



Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos, los mercados pueden clasificarse en:

Mercados de productos agropecuarios y procedentes del mar. 
Mercados de materias primas. 
Mercados de productos técnicos o industriales. 
Mercados de productos manufacturados. 
Mercados de servicios. 
Mercado abierto.

Denominación utilizada para designar las operaciones de compra venta de fondos públicos realizadas por el banco central de un país.

Estas operaciones constituyen uno de los más importantes instrumentos de políticas económicas con el que cuentan los gobiernos para regular el volumen de dinero en circulación.



Mercado de Cambios:

Denominación utilizada para designar las compras y ventas de divisas. Existen dos tipos principales. 
Mercado de cambios al contado. 
Es aquel en el que las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entrega y pago en el momento o a los pocos días de ser contratadas. 
Mercado de cambios de futuros. 
Es aquel en el que las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entregue y pago en una fecha futura previamente fijada.



Mercado de Capitales:

Denominación que se utiliza para designar las diferencias operaciones financieras que se efectúan a medio y largo plazo y el conjunto de instituciones que facilitan la realización de tales operaciones. Comprende dos tipos principales:

Mercado de Crédito: Es aquel mercado en el que las operaciones financieras se realizan a través de préstamos de los bancos y de las instituciones de inversión.

Mercado de Valores: Es aquel en el que las operaciones de financiación se efectúan mediante las transacciones de diferentes títulos valores en la Bolsa de comercio.

Denominación que designa el conjunto de personas, entidades públicas o privadas, relacionadas con la emisión, contratación y control de valores negociables.



Mercado de Cupones:

Denominación utilizada para designar las operaciones de contratación de derechos de suscripción en las Bolsas de Comercio.



Mercado de Dinero:

Es aquel mercado en el que se realizan operaciones financieras a corto plazo generalmente inferiores en un año.



Mercado de Divisas:

Denominación que se emplea para designar el conjunto de transacciones que se realizan con monedas extranjeras entre los diferentes bancos delegados, para atender las peticiones de sus correspondientes clientes.



Mercado de Ocasión:

Expresión utilizada para designar aquellos lugares o establecimientos en los que se realizan transacciones de productos, en condiciones más ventajosas para los compradores que en los establecimientos habituales.

La razón de ser de esta ventaja puede radicar en diferentes causas, como son, la venta de productos de segunda mano, fuera de moda, restos de existencias, con pequeños defectos.



Mercado Exterior:

Denominación utilizada para designar las diferentes transacciones que las empresas realizan fuera de su propio país.



Mercado interior:

Denominación utilizada para designar las diferentes transacciones y las organizaciones que las realizan dentro del país en el que está situada una determinada empresa.


Mercado Negro:

Denominación utilizada para designar las diferentes operaciones de compraventa que se realizan al margen de la ley de un país. Este mercado suele originarse como consecuencia de la escasez de un bien en relación con la demanda existente del mismo.



Mercado Potencial:

Es la cantidad máxima que de un producto o servicio puede venderse durante un periodo dado de tiempo en un mercado y en unas condiciones determinadas. También suele denominarse a este concepto potencial del mercado.

El potencial del mercado depende en la mayoría de los casos de la situación económica del país, así como el conjunto de acciones comerciales que las empresas productoras y vendedoras de un determinado bien puedan realizar.



Mercados Centrales Mayoristas:

Son centros físicos de contratación al por mayor existentes en los grandes núcleos urbanos, en los que se reciben los productos agrarios, ganaderos y pesqueros desde los centros de contratación en origen. Existen dos tipos principales: los mercados centrales tradicionales o mercados de abastos y los mercados de alguna empresa.



Mercados de Futuros:

Denominación empleada para designar aquellos mercados en los que se realizan la contratación de productos para la entrega futura o diferida de los mismos, a un precio determinado y acordado previamente entre el comprador y el vendedor.



Mercados de Tránsito:

Denominación empleada para designar aquellos mercados situados en los puertos y pasos de frontera, en los que se realizan transacciones de diversos productos con destinos muy variados.



Mercados en Origen:

Denominación empleada para referirse a los lugares próximos a los centros de producción agrarios, ganaderos y pesqueros, en los que se efectúa la primera venta de estos productos.
Existen tipos principales: 
Las alhóndigas o corridas: Son unos almacenes generalmente de propiedad particular a los que se llevan los productos y a los cuales acuden los compradores. Las transacciones se realizan mediante subasta a la baja a viva voz. Las lonjas. Son unos locales, generalmente de propiedad municipal, a los que acuden los compradores y vendedores para realizar sus transacciones.

2.2. Variables de la macroeconomía

Las variables macroeconómicas o premisas básicas son una serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que marcan un escenario específico a corto plazo. Entre las principales premisas que deben ser estudiadas se encuentran:

Inflación

La empresa requiere de un constante crecimiento que asegure su existencia en los mercados en que opera además este crecimiento debe de realizarse a un costo razonable y a una utilidad justa relacionada con los recursos invertidos

En tal sentido, el término variable macroeconómica es una expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios. Hacen referencia a la economía en su conjunto, bien sea de un país determinado, o bien de un grupo de ellos. Estos agregados de contenido económico se refieren, por ejemplo, al estudio del nivel global de producción, la Renta, el Empleo y los Precios de una nación.

Ingreso o Renta Nacional

Es la Suma de los Ingresos percibidos por los Factores Productivos de los residentes de un país, en un período de Tiempo.

Se excluyen del Ingreso Nacional todos los pagos de Transferencias tales como pensiones de vejez, Subsidios de cesantía y de seguridad social, asignaciones familiares, etc.

Todos los otros Ingresos tales como salarios, intereses, Utilidades no distribuidas de las empresas, están incluidos en el Ingreso Nacional.

Se incluyen también los intereses y dividendos de inversiones en el extranjero de Propiedad de residentes, y se excluyen los Ingresos pagados a factores que estando dentro del país son Propiedad de extranjeros.

El Ingreso Nacional es igual al Valor de todos los Bienes y servicios producidos en el país, es decir, es equivalente al Producto Nacional.

Inflación

La inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias prima, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denominan deflación.

Tipos de Interés

El Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o el coste de un crédito. Se da en porcentaje.

Indica, en una cantidad de dinero y tiempo dados, qué porcentaje de ese dinero se obtendría, o habría que pagar en el caso de un crédito.

Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes.

Hay dos tipos de indicadores para medir la rentabilidad de los ahorros o carestía de un crédito:

el TIN (Tipo de Interés Nominal) Se llama TIN o Tipo de Interés Nominal (abreviado como interés nominal) al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses.Se expresa por norma general en porcentaje. y el TAE (Tasa Annual Equivalente). es la ganancia al final del año, de forma normalizada (con independencia de los períodos de aplicación y otros factores)

2.3. La política económica:

La política económica —también economia aplicada o normativa— es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscales, monetaria, cambiaria, de precios, de sector externo, etc. La política monetaria, por ejemplo, a través de las decisiones sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre el crecimiento y dinamización económica, la inflación o las tasas de interés; la política fiscal, a través de las determinaciones de gasto público e impuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre el crecimiento económico. La política comercial, o de comercio exterior, tiene efectos sobre los ingresos del Estado y, de esta forma, sobre el gasto que éste mismo hace, etc.

En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.

Aunque en algunas ocasiones los objetivos buscados, al ser muchos, pueden ser contradictorios, debe existir una coordinación e integración entre las diferentes políticas, de tal forma que se produzcan los resultados esperados.

Los resultados buscados pueden ser en el corto y en el largo plazo. Los fines de corto plazo buscan enfrentar una situación actual; es decir, una coyuntura económica actual, por lo tanto, las medidas son coyunturales. Las medidas de largo plazo buscan otros tipos de finalidades, las cuales pueden afectar la estructura económica de un país, por lo tanto, son medidas estructurales. Las medidas de corto plazo buscan enfrentar temas como el desempleo, la inflación, etc., mientras que las medidas de largo plazo pueden ser, por ejemplo: incentivar el desarrollo de un sector específico de la economía (agricultura, industria, etc.), buscar una mejor distribución del ingreso, etc., todos ellos procesos que llevan tiempo para desarrollarse y que, en general, buscan el bienestar de los habitantes del país.

2.4 El producto interno bruto (PIB):

El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.).

20 comentarios:

  1. Buenos dias:

    Tipos de interes:
    El interes no es mas que el cargo que se le da a un capital este cargo se hace de forma porcentual de acuerdo a la taza, tiempo, y cantidad de capital. En los tipos de interes podemos observar el INTERES FIJO: Es cuando la taza de interes es fijada en un porsentaje de acuerdo al capital ej: Capital a plazo fijo, INTERES VARIABLE: Es cuando el porsentaje de interes no es fijado y este varia de acuerdo a como este el mercado ej: Las cuentas de ahorro o cuentas corrientes y el INTERES MIXTO: Se da una parte a interes fijo por un lapso de tiempo y el interes variable por el tiempo restante hasta culminar el periodo. Alli tambiem podemos encontrar el INTERES NOMINAL y LA TAZA DE INTERES EQUIVALENTE.

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  2. Buenas Noches
    Después de haber leído la información facilitada y tomando en cuenta el punto que me toco, puedo referir lo siguiente:
    El Mercado para algunos autores, es el lugar donde se enfrentan productores y consumidores, donde cada quien alcanza su máximo beneficio, en cambio para la economía en general, el mercado es definido como un conjunto de personas y organizaciones, que participan en la compra y venta de los bienes y servicios o en la actualización de los mismos. De igual forma, el mercado esta relacionado con el entorno que lo rodea y con agentes que influyen entre si, dando lugar a que se produzca un proceso dinámico entre ellos.
    De acuerdo a las características de los consumidores y en base a la naturaleza de los productos se clasifican en: mercados de consumo, de consumo inmediato, de consumo duradero, mercado de servicios, mercados industriales o institucionales, mercados de producto agropecuarios, mercados de cambio, mercado de capitales, mercado de divisa, mercado potencial, entre otros. Vemos entonces la existencia de varios tipos de mercados, que buscan el desarrollo de un crecimiento económico dentro de la sociedad.
    De igual forma, dentro de los objetivos genéricos de las organizaciones, se distinguen tres tipos de compradores: Compradores industriales, compradores institucionales y compradores intermedios.
    En mi opinión personal los mercados existen, para facilitar el intercambio de productos, servicios o recursos donde, compradores y vendedores se ponen en contacto y expresan su deseo de comprar o vender, comunicando el precio que están dispuestos a pagar o a recibir por distintas cantidades.

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  3. UNIDAD 2: CUENTAS NACIONALES

    Grupo Nº 1 Punto Definición de mercados

    El material facilitado se refiere a las cuentas nacionales, y el punto que nos toco analizar Definición de los Mercados, he realizado un análisis de esta definición y de los tipos de mercados que existen la cual nos servirá de guía para estar alerta sobre las expectativas del mercado.

    Definición de Mercados: Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, también podríamos decir que el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio, y que se encuentra relacionado con el entorno que lo rodea y las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades de ser satisfechas con los productos de los ofertantes.

    Según las características de los consumidores y en base a la naturaleza de los productos los mercados se clasifican:

    Mercado Potencial , Mercado de Demanda , Mercados de competencia imperfecta o monopolística, mercado de consumo inmediato, mercado abierto, mercado de cambios, mercado de materia prima, mercado del consumidor, mercado industrial, mercado de productos o bienes, mercado de servicio, mercado negro, mercado de divisas, entre otros.

    En conclusión el mercado nos ayuda a mantener constante comunicación para realizar transacciones comerciales y las relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios, y los tipos de mercado son útil por que nos permite identificar el contexto del mercado en función de los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recurso, todos son fundamental para saber con que producto se va a ingresar al mercado, mediante que sistema de distribución, y las actividades de promoción para dar a conocer la oferta, poder determinar la viabilidad previa del acceso al mismo y la fortaleza del producto o servicio.

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  4. Buenas noches profesor espero este bien a continuacion dejo mi comentario del punto Mercados y la clasificacion de los mismos, correspondiente a la Unidad 2 Cuentas Nacionales.

    El Mercado es el lugar o espacion donde se da la compra y venta de un bien o servicio, entre el comprador y el vendedor definido por el entorno y producto.
    En cuanto a su clasificacion se da segùn el comprador y el producto.
    Segun el Comprador: Mercado de consumo:donde se realizan las transaciones de bienes y servicios.
    Mercados de producto de consumo inmediato: son los que se dab por las compra de bienes y servicios siendo generalmente consumidos al poco tiempo de la adquisiciòn.
    Mercado negro: Denominacion que se da para definir las diferentes operaciones que se dan al margen de la ley. entre otros.
    En conclusion el Mercado nos permite conocer las diferentes compra, venta que se realizan en ese entorno en cuanto a bienes y servicios, ademas de obtener claramente la clasificaciòn de los mismos en cuanto a los productos que se ofrece

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  5. Buenas Noches Profesor:

    Como ya comentó nuestro compañero en clases, puedo concluir, que el interés es el dinero que renta o que se obtiene como ganancia de un capital prestado. Es uno de los fenómenos económicos más antiguos desde que hizo su aparición el dinero. Con el desarrollo del comercio a gran escala, se generalizaron y se regularon en cierta medida los préstamos y los intereses. Al igual con el ahorro se establecieron controles para que se diera este fenómeno y con ello el interés. Surgieron tres condiciones: La seguridad del mismo, su disposición inmediata a futuro y la retribución o compensación de interés. Entre los tipos de interés encontramos:

    * Interés Simple y Compuesto.
    * Interés Fijo; Son los que se mantienen constantes durante la vida del préstamo.
    * Interés Variable; Son los que se van actualizando y revisan los plazos establecidos
    con la entidad.
    *Interés Mixto: Son los que combina los intereses fijos durante los primeros años
    del crédito y luego cambia a intereses variables por el resto del
    tiempo hasta su cancelación.

    Conociendo de cada uno de estos tipos de interés puedo concluir que en la actualidad juegan un papel fundamental dentro de la macroeconomía siendo que intervienen en algunas de las variables que estudia y analiza las mismas como lo son las inversiones tanto externas como internas, los créditos que otorga el Estado a los diferentes entes financieros, en la aplicación de Bonos entre otros de igual importancia para el desarrollo económico de la nación.

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  6. Buenas noches profesor mi punto acerca de los tipos de Interés
    Siempre nos encontramos con personas e instituciones que tienen abundantes ahorros a los cuales se les conoce como prestamistas. y existen otras que tienen necesidades de dinero para sus gastos e inversión y que se les conoce como prestatarios. El dinero que los prestamistas ceden a los prestatarios tiene un precio, que normalmente se establece en términos de porcentaje sobre la cantidad prestada y durante un tiempo determinado. Este porcentaje que se le carga a un capital se conoce como interés.
    El dinero también tiene su mercado y como en todos los mercados, su demanda y su oferta se regulan a través de los precios, pues en este mundo nadie quiere perder sino ganar. Por eso el que tiene dinero deseará obtener la máxima rentabilidad posible para su capital, conforme a las oportunidades de inversión del mismo. Por lo tanto el dinero tiene un precio que es conocido como tipo de interés, que es el valor que se paga por la utilización del dinero.

    Pero dependiendo de la transacción que se realice el interés puede variar, cuanto más corto es el plazo más bajo es el tipo de interés, ya que el dinero está menos tiempo en manos de su propietario original. Entre los que encontramos los tipos de intereses fijos que son aquellos que permanecen constantes durante la vida del préstamo en cuestión, los variables son aquellos que fluctúa y que es revisado durante toda la vida del préstamo y los intereses mixtos son los que se componen por periodos de tiempo a interés fijo y otros periodos en los que el interés es variable.

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  7. PIB: Es la suma de todos los bienes y servicios final que produce un país o una economía producida por empresas nacionales y extranjeras dentro del territorio nacional que se registran en un periodo determinado (generalmente un año). Y el mismo es tomado como una medida de desarrollo material de una nacion, Sin embargo nuestros calculos estan siendo tomados por una formula impuesta por el capitalismo donde el libre mercado de la mano del consumismo estan acabando con todas los recursos naturales lo que lo hacen insostenible por lo tanto el supuesto desarrollo o crecimiento queda a la expectativa. Adicionalmenmte ya se esta presentando nuevas formas de efectuar el calculo donde se permita sin iunterferencias de ningun factor exogeno (Las calificadoras, FMI ni BM)hacer en realidad el calculo con la particulariadad de cada escenario del PIB. Adicionalmente esta exposicion viene acompañada por el calculo del PIB VERDE. donde se pide se involucre en esta operacion las degradciones, deforestaciones,Contaminaciones y residuos que se producen o dejan en el supuestu desarrollo tecnologico mundial. Fuera el Consumismo

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  8. El producto interno bruto.
    Es la suma de todos los bienes y servicios en términos monetarios del país durante un periodo, bien sea trimestral o anual.

    Los factores que lo componen son : la renta petrolera , la producción nacional, la ocupación laboral formal, las telecomunicaciones , la construcción, la inflación, el desempleo y las inversiones extranjeras dentro del territorio ,los ingresos fiscales, todos estos factores le permiten al gobierno medir constantemente esta variable para aplicar las medidas necesarias en materia económica en el 2009 el producto interno bruto PIB se ubico en un - 3.3 % en el presente año el presidente Hugo Chávez comento que la economía de Venezuela podría contraerse por segundo año consecutivo, pero dijo que la posibilidad de una recesión persistente no debe generar preocupación.

    Sin embargo hay que ser optimistas y apuntar a la diversificación de nuestra economía.

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  9. el producto interno bruto lo comparo con una familia donde el padre y los hijos trabajan y por cada una de las diferentes actividades que realizan perciben un ingreso, luego para conocer cuanto es lo que aportaran a los gastos suman periodicamente sus ingresos de esta forma sabran como nucleo familiar lo que perciben con la diferencia que el producto interno bruto se calcula anualmente.

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  10. La oferta como pudimos explicar en la produccion escrita, es la cantidad de bienes y servicios que una empresa u organizacion esta dispuesta a vender en el mercado a un precio determinado, con los factores que la pueden modificar o cambiar. sin embargo adentrandonos mas a la realidad venezolana es importante decir que agui se mueve un factor interno como lo es el lucro y/o la conciencia burguesa que por su modelo liberal y ahora neoliberal piensan mas en la acumulacion de capitales que en la satisfaccion misma de sus potenciales compradores. Es alli donde entra con mucho vigor las medidas drasticas pero necesarias de nuestro gobierno (expropiacion)que si por una parte desetimula la inversion extranjera acaba con la mas perversa accion como lo es el acaparamiento y posterior especulacion

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  11. Buenas tardes a todos compañeros clases pido disculpas, sin en algún momento he sido un poco cerrada en comprender algunas situaciones presentadas en el salón de clase. Considero que todos somos responsables de nuestros actos, es por ello que cuando logre la oportunidad de estudiar en esta universidad, decide aceptar loa normas que tiene, sin embargo hay algunas que no las comparto, pero las respeto e intento cumplirlas.

    He decidido escribir y explicar estas líneas, porque como persona y estudiante de esta sección merezco respeto de todos ustedes, he mantenido el margen, distancia y respeto tanto a ustedes como a los profesores pienso que hay compañeros que consideran que Nelly es agresiva, sin embargo, cuando ha mostrado ser explosiva, que no es lo mismo que agresiva en situaciones que he considerado injustas, ha respetado siempre la decisión que han tomado, sin faltarle el respeto a nadie.

    Pienso, que el compañeros de clase YVAN FINOL me falto el respeto y si fue mutuo pido disculpa, de igual forma considero que no debería volver a pasar por respeto a ustedes y a nosotros mismos, no pienso permitir que se me falte el respeto

    Cuando le expuse al profesor que se nos hacia difícil salir tan tarde de clases hable por nosotras, nunca solicite retirarnos, el profesor se porto consciente y lo sometió a votación, si me hubiera dicho que me podía retirar yo sola lo hubiese hecho.

    El profesor es autónomo y solo él decide que hacer si me autoriza me retirare antes de las 10.

    Del mismo modo pienso que ningún compañero debe influir en las decisiones personales, porque como lo dije al principio todos y cada uno de nosotros tiene que ser responsable de sus actos y tomar sus propias decisiones y ser respetadas.

    Espero que esta misiva sirva como reflexión y no para perjudicar

    Saludos
    Rosa Cañizalez

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  12. producto interno bruto:es la suma de todos los bienes y servicios que produce una economia , algunos factores que la conforman son la renta petrolera, las telecomunicaciones , la contrucccion,la inflacion y la produccion nacional

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  13. Mercado Financiero: En Economia, un Mercado Financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros.Los Mercados Financieros estan afectados por las fuerzas de la Oferta y la Demanda los mercados colocan a todos los vendedores en un mismo lugar haciendo asi mas facil encontrar posibles compradores.
    El mismo facilita:
    * Aumento de Capital.
    * Transferencia de riesgo.
    * Comercio Internacional.
    Entre sus funciones tenemos que:
    * Establece mecanismos que posibilitan la vinculacion entre el consumidor y el mercado.
    * Fija los precios de los prouctos financieros en funcion de la oferta y demanda.
    * Reduce costos de intermediacion lo que permite mayor circulucion de los productos.
    Se caracterisa por:
    * Amplitud.
    * Flexibilidad.
    * Profundidad.
    * Libertad.
    * Transparencia.

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  14. ENFOQUE DE LA DEMEANDA EL CLIENTE SATISFACE SU NECESIDAD ADQUIRIENDO EL PRODUCTO PERO SU MAYOR SATISFACCION ES USARLO SI LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS PUDIERAN VER CON MAYOR MEDIDA LAS MOTIVACIONES DE LOS CLIENTESDE ESA MANERA PODRIAN ENFRENTAR A LA COMPETENCIA

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  15. cómo el sr. benjamin lee service me concede un préstamo !!! hola a todos, soy lea paige matteo de zurich, suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al sr. benjamin service por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo, estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas así como poner en marcha un negocio. Intenté solicitar préstamos a varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca lo logré y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. pero como Dios quisiera, me presentó una amiga llamada lisa rice a este servicio de financiación y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días hábiles al igual que mi amiga lisa, yo también estaba otorgó un préstamo de $ 216,000.00 por lo que le aconsejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9 y mejores planes / cronograma de pago, comuníquese con este servicio de financiamiento. , él no sabe que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que Dios los bendiga más. ya que ponen sonrisas en las caras de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {247officedept@gmail.com} o enviar un mensaje de texto a través de whatsapp + 1-989 394 3740.

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